NANE RAMOS

Maria del Carmen Ramos Rodríguez, natural de Valdelacalzada (Badajoz), más conocida como “Nane Ramos” comenzó su carrera artística en 1999 como voz principal con el grupo de flamenco fusión “AMALGAMA” con el que recorrió gran parte del panorama nacional.

Del 2006 al 2009 forma parte de la obra de teatro “VERBO EXTREMEÑO”  del poeta, escritor y director Javier Feijoo Rodríguez, siendo de nuevo la voz principal de todos los temas cantados en la obra.

En 2009 decide trasladar su residencia a Sevilla para ampliar su conocimiento en el cante en la “FUNDACION DE ARTE FLAMENCO CRISTINA HEEREN”. Una vez allí y por decisión de los profesores, tras ver sus numerosas cualidades y junto con la “AIE”, deciden darle una beca de estudios para seguir su formación como cantaora de flamenco para los cursos  2009/10 y 2010/11.

Durante el curso 2011/12, es nombrada monitora, comenzando a trabajar para esta prestigiosa escuela.

A lo largo de estos  tres años y medio, en Sevilla, realiza numerosas actuaciones por toda la geografía española desde la propia Sevilla, Málaga, Cádiz, Cuenca, Badajoz, Cáceres, Lérida e incluso colaborando con el proyecto del prestigioso escritor y director de la “FUNDACION CRISTINA HEEREN” Fernando Iwasaki, ilustrando con su cante la ponencia “DUENDES Y DUENDESAS”.  

En 2013, viaja por gran parte de la geografía europea donde cabe destacar su paso como artista invitada del "V FORUM FLAMENCO DE CASA DUENDE" en Lille (Francia) y la gira por Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia) para impartir cursos y actuar por diferentes peñas y teatros, obteniendo gran éxito.

A finales de ese mismo año, se traslada a Varsovia (Polonia) durante un mes y medio para trabajar con la compañía flamenca de la bailaora Rusa "Nadia Mazur" impartiendo clases de cantes extremeños (tangos y Jaleos)  y viajando por todo el país en ciudades como Lublin, Varsovia, Poznan,etc.

En 2014, colabora en el proyecto de "ARTEX" (Artistas Extremeños) del compositor extremeño Raúl Velasco y el "CAB" (Centro Artístico de Badajoz).

A lo largo del 2014, viaja a Bélgica y Francia donde además de dar recitales en las peñas flamencas "Ibéricos" y "Los flamencos" en Lille (Francia) y "El Tablao" en Bruselas (Bélgica), también imparte cursillos de cantes de la tierra.

Tras el éxito de sus actuaciones vuelve en Noviembre para actuar en el gran "CONSERVATORIO DE LILLE".

En 2015, decide probar suerte y se presenta a concursos de cante flamenco, de los cuales se hizo con el 1º Premio del "II CONCURSO DE CANTE FLAMENCO SILVERIO" en Fuente del Maestre, 1º Premio de Cantes Extremeños Personales, 1º Premio de Cantes Extremeños Autóctonos en el "Concurso de Cante Sierra de Hornachos", 1 premio en la ciudad de Llerena, 3º premio de Cantes Generales en el "Concurso de la Serena".

A lo largo del 2016 y 2017, ha compartido escenario, sin dejar de formarse, con grandes artistas como son David Palomar, Miguel de Tena, Arcángel, Paco Taranto, José Valencia, etc.

Actualmente, Nane Ramos compagina numerosos recitales como cantaora de manera individual, con el espectáculo de la “Troupe Extremeña”, el espectáculo de villancicos “La Zambomba Flamenca”  y sobre todo con el espectáculo flamenco femenino “Mehstura”  con  el que han recorrido numerosos teatros, entre ellos, el “Gran Teatro de Cáceres”, el “Teatro López de Ayala” (Badajoz), el gran “Teatro Romano de Mérida” o el prestigioso festival flamenco internacional de Nimes (Francia).

Contratación SVQMARKETING

 

sergiogarcia@svqmarketing.com

Teléfono:  (+34) 675 23 94 91

© 2016  . Proudly created with SVQMarketing

 Todos los derechos reservados.