Please reload

VÍDEO OCULTO, PRIVADO Y PÚBLICO EN YOUTUBE

April 22, 2017

 

 

A la hora de subir un vídeo en Youtube se muestra la opción de privacidad donde puedes elegir entre Público, Oculto, Programado o Privado.

Para modificar un vídeo ya subido, entra en Mi Canal > botón Gestor de vídeos > elige el vídeo o los vídeos con el check > Acciones (Público, Oculto, Programado o Privado).

Los tipos de vídeos en Youtube según la privacidad son los siguientes:

 

Vídeos Públicos

Los vídeos públicos son los que vienen por defecto en Youtube y todos pueden verlos.

 

Vídeos Privados

Un vídeo privado solo lo puedes ver tú y los usuarios que elijas una vez vinculado tu canal a Google +. No aparecerá en tu canal ni en las búsquedas, será invisible para el resto de usuarios. Recuerda que no podrás ver un vídeo privado de Youtube si no es tuyo o el creador no te lo ha enviado. He leído muchos supuestos trucos por Internet sobre cómo ver un vídeo privado de Youtube pero son mentira y los hacen para que entres en sus webs.

Esta es la mejor opción para subir tus vídeos de forma que puedas optimizar el título, la descripción, las etiquetas y los ajustes antes de que se publique.

 

Vídeos Ocultos

Un vídeo Oculto lo pueden ver las personas que tengan el enlace. Los usuarios que visiten la pestaña “Vídeos” de tu canal no verán los vídeos ocultos, y tampoco aparecerán en los resultados de búsqueda de YouTube a menos que alguien los añada a una lista de reproducción pública.

Para compartir un vídeo oculto, solo tienes que compartir el enlace con las personas que quieres que lo vean. A diferencia de lo que ocurre con los vídeos privados, puedes compartir vídeos ocultos con cualquier persona (no es necesario que tenga una cuenta de Google).

Cualquier usuario que tenga el enlace podrá, a su vez, compartirlo de diferentes formas (por ejemplo, basta con reenviar el enlace). Si no quieres que nadie comparta tu vídeo, cambia su estado a Privado.

Si tu cuenta tiene problemas de Copyright puede que no se muestre la opción de vídeos ocultos.

 

Vídeos Programados

Un vídeo programados será público en la fecha y hora que elijas. Para programarlo no puede haber sido publicado anteriormente. Los vídeos ocultos son considerados publicados.

 

Vídeos de ayuda de Youtube

Youtube tiene un canal con vídeos de ayuda donde se explican cosas como “Cómo aumentar los ingresos de Youtube en vídeos largos“, “Cómo manejar los metadatos en YouTube” o “Cómo vincular Twitter a Youtube“.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo

© 2016  . Proudly created with SVQMarketing

 Todos los derechos reservados.